31 de marzo de 2007

Esa noche








Rompiendo con el formato tradicional del blog, me permito presentarles una canción de Café Tacuba, con la mejor letra, ever.

El tema se llama Esa Noche, del disco Re y es un diálogo entre un hombre, su ex novia y la soledad, en el que él, habiendo sido recientemente dejado, declara que la soledad es su estado natural y es a ella a quien realmente pertenece.

Él, hablándole a su ex:
No me hubieras dejado esa noche
porque esa misma noche encontré un amor.
Parecía que estaba esperando tu momento de partir,
parecía haber observado mis momentos junto a ti.
Me abrazó el instante mismo que tú me dijiste adiós,
y no fue una gran tristeza, fue como ir de menor a mayor.

La soledad, hablándole a él:
Tu regreso había esperado, mas te veía muy feliz,
en los brazos de tu amada te olvidaste tú de mí.
Mas ahora que recuerdas, a mi lado vuelves ya.
Seré por siempre tu amante, tu novia... la soledad.
Y si alguna vez regresas con aquella que te amó
sabes, no será lo mismo, pues también me conoció.

Él, hablándole a su ex:
No me hubieras dejado esa noche
porque esa misma noche encontré un amor.

Él, hablándole a la soledad:
Mi soledad, siempre he pertenecido a ti.
Ay soledad, siempre he pertenecido a ti.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! También queria agregar que esa canción a aprte de ser un aludio al hombre y a ala soledad también se basa en los hecho latinoamercano encontra de los paises imperialistas y utilitaristas. Marinda morochaardientecubana@yahoo.com.ar

pajarito dijo...

no se si café tacuba me copió la inspiración, pero creo haber escrito algo parecido.-

pajarito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.